. "El Hobbit" debutará junto con la nueva tecnología 3D | Tienda informatica online

La pelicula “El Hobbit” debutará junto con la nueva tecnología 3D

27 - noviembre - 2012
 

La trilogía de “El Hobbit” está por estrenarse. El HobbitUn Viaje Inesperado será la primera parte de ésta saga y será estrenada el próximo 14 de Diciembre. Y no sólo eso, promete efectos visuales asombrosos gracias a una nueva tecnología para su versión en 3D.

El nuevo formato conocido como High Frame Rate 3D (HFR 3D) incrementa la cantidad de cuadros por segundo más allá del estándar de 24, para con esto aumentar la suavidad en las escenas con movimientos repentinos sin que el seguimiento de los efectos, personajes u objetos resulte en escenas borrosas e incómodas de ver. Además de proporcionar escenas mucho más reales y claras.

Éste formato es capaz de presentar escenas a 48 cuadros por segundo y “El Hobbit” será la primera película en ser filmada a tal velocidad de cuadros. (Sólo la versión en 3D).

Por su parte, algunas personas opinan que se ve “demasiado real”, mientras que otros piensan que ver el film en HFR 3D acarreará mareos, nauseas y otras molestias como en tecnologías anteriores.

Según Banks Marty, un científico visual de la Universidad de California, Berkeley:

La gente realmente difiere. Algunas personas simplemente no lo entienden y otras creen que resultará incómodo. La industria está realmente preocupada por esto.

Por otra parte, a medida que aumentas la tasa de datos de entrada, te acercas cada vez más a la realidad. A cierta cantidad, se llega al punto en que no puedes distinguir la diferencia.

Nada como una película en la que se esté inmerso y se sienta parte de la escena y la situación. A eso le apuesta Peter Jackson con El Hobbit.

Mientras tanto, recuerden que James Cameron tiene planes parecidos para las dos secuelas de Avatar, que estarán a 60 cuadros por segundo en 3D.

Fuente/es: 3D Focus (en Inglés), Conecti.ca.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Seguridad anti SPAM

* Copia este texto

* Pégalo o escríbelo aquí:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>