. Mozilla lanza la version 7 de Firefox y Thunderbird | Tienda informatica online

Mozilla lanza la version 7 de Firefox y Thunderbird

28 - septiembre - 2011
 

El navegador de Mozilla, conocido como Firefox, acaba de ser actualizado a la versión 7.0.

Entre sus principales novedades cuenta con una mejor gestión de la memoria RAM de los equipos y un aumento notable de la velocidad general del navegador.

Así es, ya tenemos nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 7 está listo para descargar o actualizar (Nota: tras esta noticia, puede encontrar los enlaces para la descarga del mismo).

Novedades en Firefox 7

Además de la obligada y esperada reducción de consumo de RAM, las novedades que se presentan en esta nueva versión son:

  • Adicción de render en segundo plano para acelerar la representación de las páginas en la plataforma Windows.
  • Actualización casi instantánea de marcadores y cambios de contraseña utilizando Firefox Sync.
  • El prefijo “http” de las URL queda oculto por defecto (puede verse con cierta dificultad en la imagen que ilustra el artículo).
  • Añadido soporte para la propiedad CSS “text-overflow:ellipsis“ (el otro parámetro posible es clip).
  • Soporte para la especificación del W3C Web Timing. (Esta especificación define una interfaz para aplicaciones web para acceder a la información de tiempo relacionados con la navegación y los elementos.).
  • Soporte mejorado para MathML (Mathematical Markup Language).
  • El protocolo WebSocket ha sido actualizado de la versión 7 a la 8.
  • Añadido un sistema opt-in para que los usuarios puedan enviar datos de rendimiento a Mozilla para mejorar las futuras versiones de Firefox.
  • Corrección de errores, 1.227 si no he contado mal.
  • Corrección de vulnerabilidades (8 críticas, 2 altas y 2 moderadas).

Como nos indican desde Mozilla, no son pocas las novedades en esta nueva versión, aunque quizás sea cierto que el continuo aumento de versión lleva de cabeza a los usuarios. En esta nueva versión, aunque el aspecto externo se haya tocado poco, sí que las novedades a nivel interno justifican este salto de versión.

Pero ahí no se quedan los lanzamientos en Mozilla. También han anunciado la nueva versión final de su cliente de correo electrónico, llamado Thunderbird; y al igual que con su navegador, llega la versión 7.0. Hay que notar que tampoco trae demasiadas novedades.

De buenas a primeras no parece que tenga ninguna mejora gráfica sorprendente, tampoco parece que haya ningún botón mágico, pero la sensación general es buena. Pese a que siempre dicen que han mejorado el rendimiento y la experiencia de usuario, esta vez sí que parece que Thunderbird vuela un poco más rápido, o al menos ágil.

Además han incluido algunas funcionalidades como la posibilidad de imprimir un resumen de los mensajes que queramos, muy útil para aquellas personas que no toleran procesar el correo electrónico.

Por último en esta versión se consolida la protección contra los últimos problemas de seguridad con los certificados SSL.

Fuente/es: OS X Daily (en Inglés), Xataka (1, 2).

Web Oficial: Mozilla (Firefox, Thuderbird)

Enlaces de Descarga: Firefox 7.0, Thunderbird 7.0.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Seguridad anti SPAM

* Copia este texto

* Pégalo o escríbelo aquí:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>